POR QUÉ NECESITAS UN COBERTOR DE INVIERNO PARA PISCINA
- 5 SEPTIEMBRE, 2023

Te contamos los motivos por los que es necesario un cobertor de invierno para mantener tu piscina al acabar la temporada de baño.
El invierno está a la vuelta de la esquina y trae consigo lluvia, nieve y bajas temperaturas, lo que significa que es hora de guardar los bañadores hasta el siguiente verano. Con esto llega la pregunta «¿Qué hago con mi piscina en invierno?» Vaciar el agua de tu piscina al finalizar la temporada de baño es de lo menos recomendable, lo ideal es mantener el agua de la piscina y cubrirla con un cobertor de invierno, con lo que podrás economizar en gastos.
En este artículo te decimos por qué necesitas un cobertor de invierno para piscinas y cuáles son sus ventajas.
Un cobertor de invierno para piscina ayuda a mantener el agua de la piscina limpia, ya que actúa como barrera contra los climas adversos y la suciedad que pueda caer en la piscina. Esto hace que el uso de productos químicos para mantener la piscina limpia se reduzca, ayudándote a ahorrar y siendo menos perjudicial para ti y para el medioambiente.
Una característica que te ayudará en el ahorro de agua es que al dejar puesta la lona de invierno para piscinas durante la temporada de invernaje disminuye la evaporación del agua que suele acelerarse en esta estación con las bajas temperaturas y el viento, además evitarás las heladas típicas de esta estación climatológica. Cubrir la piscina ante el clima invernal contribuye a evitar que el agua de la piscina se hiele, evitando de esta forma fisuras y deformaciones en el suelo y paredes de la piscina.
Por otro lado, los cobertores de invierno Acualé cuentan con un recubrimiento fabricado en PVC con tratamiento anti-rayos UV, lo que significa que evita la proliferación de algas y otros microorganismos y unos drenajes que evitan que el cobertor tenga bolsas de agua. En Acualé ofrecemos dos tipos de drenajes: el sistema Estándar, que consta de agujeros longitudinales; y el sistema SUPERDREN, mediante una malla filtradora que aumenta la eficacia del drenaje.
Los cobertores de invierno reducen la posibilidad de caídas accidentales a la piscina, el cobertor debe estar bien tensado y siempre con la piscina llena de agua. Otra cosa importante a tener en cuenta en este aspecto, es que los tensores y los anclajes estén en perfecto estado.
El uso de un cobertor de invierno para piscinas no solamente supone seguridad en tu hogar ante posibles accidentes, sino que también supone un ahorro económico y de tiempo, prolonga la vida útil de tu piscina y beneficia al medioambiente.