¿QUÉ HAGO CON EL TOLDO CUANDO LLEGUE EL INVIERNO?

Prolonga la durabilidad de tu toldo con estos consejos.

Se acerca el invierno y con él la temporada de frío, lluvias, vientos e incluso nieve en algunas zonas. Que no cunda el pánico. Todavía estás a tiempo de guardar el toldo de tu terraza, balcón o ventana de forma correcta. En Acualé vamos a darte una serie de consejos para que tu toldo permanezca en buen estado y no haya contratiempos de última hora cuando vuelva a salir el sol:

–  Lo más importante es no recoger el toldo cuando esté mojado. Esto no puede suceder nunca. Hay que esperar a que seque por mucho que este proceso se alargue en el tiempo. De lo contrario, aparecerá humedad, moho y hongos, además de provocar daños en la lona.

–  También sería ideal realizar una limpieza del toldo con jabón neutro y agua, ya que estos productos no son dañinos para la lona, al contrario que los detergentes o la lejía.

–  Es imprescindible recoger el toldo cuando hay lluvia o viento, con independencia de su intensidad. Sea fuerte o no, estos factores meteorológicos pueden ocasionar desperfectos graves en la lona.

–  Para hacer frente a las inclemencias del tiempo, nuestra recomendación es que te decantes por un toldo con cofre, puesto que este elemento protege la lona y los mecanismos que posee el toldo, prolongando así su vida útil. También disponemos de los toldos Qubica Flat, Qubica Light y Qubica Plumb, que vienen equipados con sensores de lluvia, sol o viento. Esta característica permite que el toldo se recoja de forma automática ante circunstancias climatológicas adversas sin tener que estar tú mismo pendiente del tiempo cada día.

toldo acuale qubica light
Toldo Qubica Light

–  No obstante, siempre es bienvenida una revisión periódica del toldo para asegurarse de que los mecanismos y la lona están en buen estado. De esta forma, evitará gastos innecesarios de reparación.